La Policía Nacional encontró una bomba muy potente en la carrocería de la camioneta abandonada en una calle de tierra, en Nueva Esperanza, tras el asalto de película a un banco de Katueté, en Canindeyú.


En la carrocería de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, se halló una bomba tipo C4, un explosivo plástico utilizado en unidades militares de combate para demolición de estructuras.


Los investigadores esperan la llegada de los expertos para hacer el levantamiento. También se encontraron otras herramientas, como cuerdas.


El vehículo fue denunciado como robado el pasado 27 de setiembre en el Departamento de Itapúa.


Se trata de una las camionetas usadas en el atraco en una entidad bancaria en el municipio de Katueté, Departamento de Canindeyú.


El megaasalto fue ejecutado por un grupo tipo comando conformado por entre 15 y 20 personas alrededor de las 02:30 de este jueves, cuyo objetivo fue la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro.


Mientras que los clavos miguelitos dejaron inmovilizadas a las patrulleras, los atacantes destruyeron el local con explosivos y disparos. Incluso, sobrevoló un dron por los alrededores.


Hasta el momento se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos.


FUENTE: UH