Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté.
- 30/10/2025
- Por Edicion Prensa
El jefe de Prevención de Canindeyú, el comisario Mario Pérez, dijo que están con intensos procedimientos en la zona tras el ataque del grupo comando a una sucursal del Banco Itaú, ubicada en Katueté.
Alrededor de 15 a 20 personas, con explosivos y disparos, interrumpieron la madrugada de la ciudad y causaron severos daños materiales al local bancario. La bóveda explotó, pero todavía no se sabe la cantidad de dinero que se habrían llevado.
“Personal de Kumanda Kai acudía a la comisaría donde se solicitó el apoyo y, durante ese trayecto, se encontraron frente a frente (con los delincuentes), hubo un intercambio de disparos y una persecución en ese lugar. El personal iba para reforzar”, mencionó el jefe policial.
Sin embargo, al menos cinco patrulleras quedaron inutilizadas a causa de los clavos miguelitos que esparcieron los atacantes.
Pérez describió que la zona es muy amplia, con diferentes salidas a varias ciudades. En los alrededores, una camioneta Hilux fue abandonada y el personal de Criminalista está en el lugar levantando evidencias.
“Se encontraron impactos de arma de fuego por la camioneta, lo que quiere decir que esa camioneta estuvo en el lugar (en el banco)”, subrayó.
Lea más: Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron
Los sujetos dejaron el auto con el motor en marcha, las luces prendidas y las puertas abiertas “lo que quiere decir que rápidamente abordaron otro auto”, refirió el comisario.
Hasta el momento, sostuvo que la única versión que tienen sobre lo ocurrido es la del guardia de un surtidor de la zona. Tampoco, descartan que personas en otros vehículos hayan apoyando en la parte logística.
El banco está a unas 10 cuadras de la comisaría.
FUENTE: UH