Madre e hija iban rumbo al acto de graduación del Grupo Lince, pero fueron arrastradas por el agua.


Los rescatistas confirmaron que se halló el segundo cuerpo arrastrado por el raudal, en la ciudad de Luque.


Se trata de Sara Benítez, de 49 años, madre de Nilda Luján Barrios Benítez de 19 años, quien también falleció en el lugar.


El fiscal Jorge Escobar dijo que se determinó que la causa de muerte de la señorita Nilda Luján fue por asfixia mecánica por sumersión, o sea, se ahogó.


“Según Brian Gómez (Grupo Lince), fueron arrastrados por el raudal al momento de llegar a San Juan, salieron por detrás del vehículo, se posicionaron sobre el techo, pero un breve tiempo después se hundió, perdieron dónde sujetarse y cada uno luchó en desesperación por su vida”, agregó.


Ambas mujeres circulaban a bordo de un auto, junto a otras tres personas y se dirigían al acto de graduación del Grupo Lince. Sin embargo, a las 4:30 de este miércoles, el vehículo en el que circulaban fue arrastrado por un raudal al intentar cruzar el puente ubicado detrás del club Balderrama y fue a parar al arroyo.


La joven fue encontrada a unos metros del auto, mientras que la madre fue encontrada poco después de las 9:00, enredada en un matorral, a 500 metros del lugar donde quedó atascado el rodado.


Los demás ocupantes lograron sobrevivir.


Los primeros cuestionamientos hacia el intendente Carlos Echeverría no se hicieron esperar.


Diego Romero, concejal luqueño, responsabilizó directamente a Echeverría por las muertes de las mujeres.


“Para la colocación de barandas los recursos están, pero lastimosamente no hay voluntad y no se ejecuta”, cuestionó.



FUENTE: EXTRA