Una joven de 17 años desapareció en el arroyo Ytororó, en el Asentamiento Las Palmeras, y se despliegan equipos de búsqueda


Un amplio operativo de búsqueda se activó este domingo tras la desaparición de una adolescente de 17 años en el arroyo Ytororó, ubicado en el Asentamiento Las Palmeras del barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.


La joven fue identificada como Lucero Guadalupe Martínez García Saracho, de nacionalidad paraguaya, quien al momento del hecho vestía pantalón y remera de color negro. El episodio habría ocurrido alrededor de las 13:30 horas, en medio de intensas lluvias que provocaron una fuerte crecida del cauce hídrico.


Según datos recabados por la Policía Nacional, el hecho se conoció inicialmente a través de publicaciones en redes sociales, lo que motivó la inmediata intervención policial. Personal a bordo de la móvil 1150 acudió al lugar, encontrando ya desplegado un equipo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, encabezado por el comandante Milton Vega, junto a vecinos de la zona que colaboraban activamente en la búsqueda.


Un testigo presencial, Pedro Benítez Zayas, de 79 años, relató a los intervinientes que vio a la adolescente intentar cruzar el arroyo sobre un puente precario de madera, momento en que habría caído al agua y sido arrastrada por la fuerte corriente, perdiéndola de vista a los pocos metros.


Ante la gravedad de la situación, se solicitó el apoyo de personal de la Armada Paraguaya – Base Naval de Itapúa, mientras continúan las tareas de rastrillaje y búsqueda a lo largo del cauce.


El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 5, abogado Néstor Alonzo, y se labró el acta de procedimiento correspondiente. 


Las labores de búsqueda prosiguen sin pausa, en medio de la preocupación de familiares y vecinos de la comunidad.