Desde este viernes 5 de enero, se ha habilitado un nuevo sistema de semáforos en las avenidas Irrazabal, Caballero y ruta PY06 en la ciudad de Encarnación.


Ruben Medina, encargado del mantenimiento de semáforos en la municipalidad de Encarnación, ha anunciado que este sistema comenzará a funcionar a partir de este viernes. Se llevará a cabo un proceso de evaluación para analizar los beneficios y desventajas, así como el comportamiento del tráfico en esta rotonda. 

Los tiempos de duración de los semáforos serán de 35 segundos en la avenida Caballero, 30 segundos en la ruta 06PY y 30 segundos en la avenida Irrazabal. Además, este nuevo sistema incluye flechas que indican giros a la derecha, con una duración de entre 10 y 15 segundos. También se está considerando la implementación de giros sin semáforo, si es necesario.


El encargado de la empresa ha destacado que este es el segundo sistema de semáforos de última generación implementado en la capital departamental y en otros puntos del país.


Para garantizar una transición fluida, se encuentran presentes efectivos de la policía municipal de tránsito en el lugar, quienes ayudarán a agilizar el tráfico hasta que los conductores se acostumbren a este nuevo sistema. Por el momento, el sistema estará en funcionamiento desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.