El Centro de Apoyo a la Inclusión "Virgen de Itacuá" en Encarnación ha habilitado nuevas aulas gracias al financiamiento de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.


En una ceremonia llevada a cabo el pasado martes, se inauguraron las nuevas aulas en el Centro de Apoyo a la Inclusión "Virgen de Itacuá", anteriormente conocido como Centro de Formación para personas ciegas y de baja visión de Encarnación. Estas obras fueron posibles gracias al apoyo financiero de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.


Las nuevas aulas se encuentran en la sala de SAT, Servicio de Atención Temprana, donde se brindarán atenciones coordinadas de carácter global e interdisciplinario, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los alumnos. Próximamente, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas obras.


Durante el acto de inauguración, el Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, estuvo presente y bendijo las nuevas instalaciones.


Actualmente, el Centro de Apoyo a la Inclusión "Virgen de Itacuá" cuenta con más de 50 alumnos, quienes se beneficiarán de estas nuevas aulas y del enfoque interdisciplinario que se brinda en la institución.