Santiago Peña, el presidente de la República, anunció que el programa Tekoporã se reconvierte a Tekoporã Mbarete con un aumento del 25% para los beneficiarios, de modo que las familias vulnerables puedan “tener dinero en el bolsillo.


“Queremos anunciar que estamos haciendo un aumento del 25% en la asignación del programa Tekoporã. El programa Tekoporã, que hoy es Tekoporã Mbarete. Esto es un acto de justicia porque a lo largo de los últimos años quienes más han sufrido son las familias vulnerables”, dijo el presidente Santiago Peña.


El jefe del Ejecutivo encabezó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles, en el Palacio de Gobierno, donde anunció la nueva medida de su administración.


“Este aumento va a ayudar a compensar a lo que ya han perdido los beneficiarios. Esto es para los que ya tienen el beneficio, porque el encarecimiento de la canasta le ha quitado la posibilidad de completar esa ración mínima de alimentos”, prosiguió el mandatario.


Explicó que de manera retroactiva, a lo que tiene tarjetas del programa desde julio, a partir del próximo 1 de setiembre van a estar recibiendo el aumento del 25%.


Fuente: UH