La comerciante se comprometió a devolver el vehículo una vez que la víctima regresara a Paraguay. Sin embargo, esto no ocurrió, ya que se negó a entregar el rodado durante más de 5 meses.


La fiscal Viviana Sánchez requirió juicio oral y público para un comerciante que está acusada por el supuesto hecho punible de apropiación de un automóvil. Se trata de Romina Ojeda Ruiz (34). El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado a cargo de Carina Frutos Recalde.


De acuerdo con los antecedentes, el 4 de noviembre de 2022, la víctima Fátima Salim Enciso, estando en la ciudad de San Pablo (Brasil), acordó mediante una llamada, entregarle a Romina un automóvil Toyota, modelo Funcargo, año 2002, de color blanco, matrícula AAED051, para que esta lo utilizara para trabajar.


Con el dinero generado por el uso del vehículo, la sindicada estaba obligada a pagar al señor Jhonatan David Arzamendia la suma de 8.400.000 guaraníes, deuda que la dueña del automotor tenía con el citado por un contrato de empeño.


La comerciante se comprometió a devolver el vehículo una vez que la víctima regresara a Paraguay. Sin embargo, esto no ocurrió, ya que se negó a entregar el rodado ajeno durante más de 5 meses, argumentando que había pagado por el empeño.


Posteriormente, el 27 de junio de 2023, el automóvil fue localizado y secuestrado del poder de Romina en virtud de un mandamiento judicial, en el marco de un juicio iniciado por Néstor Carlos Posteguilo-HVN importaciones c/Fátima Salim Enciso s/resolución de contrato por incumplimiento de pago.


De esa manera, se confirmó plenamente que Romina Ojeda Ruiz tenía en su poder el vehículo en cuestión, por lo tanto, fue imputada por el Ministerio Público y ahora formalmente acusada con pedido de elevación de la causa a juicio oral.


Fuente: HOY