La encargada de la transportadora trató de comunicarse con el camionero, pero este no contestó su teléfono celular. Por tal motivo realizó la denuncia.
- 21/02/2024
- Por Edicion Prensa
El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti abrió un proceso penal contra el camionero Mario Alexis Villalba Cubilla por supuesta apropiación de 33.000 kilos de soja. Este quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, el hecho habría ocurrido el 6 de febrero pasado cuando el sospechoso cargó los 33.000 kilos de oleaginosa en el silo Santa Catalina, en un camión de la marca Scania, con matrícula XAB-492, y con una carreta, con patente XAED075, para transportarlos hasta un puerto de Asunción.
A raíz de esta situación, la encargada de la transportadora trató de comunicarse con Mario Alexis, pero este no contestó su teléfono celular, por lo que perdió contacto con él, desconociendo la ubicación y destino de la carga, cuyo valor rondaría los 200 millones de guaraníes.
Tras la denuncia, el camionero fue detenido el 9 de febrero durante una patrulla y control de personas efectuado por agentes del departamento de Investigaciones de Delitos en la zona del Guairá, en el momento en que transportaba carga de la empresa Cargill.
Posteriormente, el presunto autor del hecho de apropiación fue trasladado a la Unidad Penal n.º 6 de Ciudad del Este, que investiga el caso. Tras reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Gabriel Segovia dispuso la imputación de Mario Alexis Villalba.
FUENTE: HOY