Familiares y amigos de Luciano Paredes, un adolescente que perdió la vida tras ser arrollado en la Ruta PY01, marcharon para exigir justicia y el encarcelamiento del conductor responsable.


Esta mañana, familiares y amigos de Luciano Paredes, un adolescente que perdió la vida trágicamente al ser arrollado en la Ruta PY01, se congregaron en el Palacio de Justicia para marchar hasta la sede del Ministerio Público. Su objetivo era exigir que el conductor responsable, Jose Zavala Velázquez, sea encarcelado y que se revoque la medida alternativa que le fue otorgada por la Jueza Scappini.


Un centenar de personas se unieron en esta manifestación, clamando justicia para Luciano y pidiendo cárcel para Zavala. La multitud llegó hasta la sede del Ministerio Público, donde expresaron su indignación y su deseo de que se haga justicia por la trágica muerte del adolescente.


Vale la pena destacar que Luciano y otros dos amigos se encontraban transitando en bicicleta por el costado de la Ruta PY01, en dirección a la localidad de Fram, cuando fueron impactados por el conductor de la camioneta. Tras el accidente, el conductor abandonó la escena.

Después de más de tres horas, Zavala se entregó junto con sus abogados en el Barrio Cerrado Agua Vista. A pesar de intentar dilatar la situación, se descubrió que tenía un alto grado de alcohol en la sangre.