Luego de unos 13 días de internación, otro de los empleados de la empresa Ocshi falleció anoche en el IPS.


Sergio González (58), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central del IPS, lastimosamente murió anoche, según comunicaron las autoridades de la previsional.


El paciente es la tercera víctima fatal de la explosión de amoníaco en la fábrica de San Lorenzo, inicialmente clausurada por el Ministerio del Trabajo para la investigación del caso.


El primer fallecido fue el chofer de la empresa. El segundo, el trabajador que había quedado con quemaduras en el 80 % del cuerpo y el tercero, uno de los que se encontraba en terapia intensiva y que, de acuerdo al reporte anterior, era el único que no presentaba mejoría.


El eventual aspecto penal y el cumplimiento o no de los protocolos de seguridad son los enfoques paralelos de la investigación de la explosión ocurrida en la fábrica de embutidos de San Lorenzo.


El Ministerio del Ambiente, que también abrió un sumario administrativo, tiene la potestad de emitir una resolución de cierre y traslado de actividades, sin embargo, el que realmente obliga a la mudanza es el Ejecutivo municipal, detalló el ministro.


La investigación abierta por esta cartera estatal incluirá un informe sobre la viabilidad para que la planta continúe operando en ese lugar, considerando la urbanidad y las condiciones de los alrededores.



Fuente: HOY