Los títulos de la estancia Cuatro Filhos que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasaron este martes a nombre del Estado paraguayo a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).


La jueza Blanca Gorostiaga informó este martes que la estancia Cuatro Filhos, que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, ya fue inscripta a favor del Estado paraguayo, a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), para que puedan disponer de la propiedad.

"Con esto estoy dando cumplimiento a mi labor como juez, terminando completamente con todo este primer proceso de comiso autónomo que pasa ya titulado en poder del Estado y con esto termino mis funciones en el Poder Judicial", expresó a un medio local.

Explicó que se trata de todos los lotes de la estancia, que son en total 10 propiedades y que aún falta una, que se debe hacer una pequeña corrección en el registro.

"Todas las propiedades componen la estancia Cuatro Filhos. Para saber el valor se tiene que hacer una evaluación después. Confío de que van a ser celosos custodios de eso para que pase la parte estratégica al Estado paraguayo en lo que corresponde para la vigilancia en la zona", agregó.

La finca Cuatro Filhos fue allanada el 16 de agosto del año 2007; en el lugar se encontraron más de 111 kg de cocaína. La propiedad está ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Jarvis Chimenes Pavão fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre pasado, donde le esperaban penas pendientes con la Justicia.


Fuente: UH