La Dirección Regional del Trabajo de Itapúa advierte sobre una estafa en la que dos personas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Trabajo y solicitan dinero a empresas a cambio de asesoramiento para formalización y evitar fiscalizaciones.


La Dirección Regional del Trabajo de Itapúa recordó a todas las empresas de la región sobre la vigencia de la Resolución 29/2023, emitida el 18 de agosto de 2023. Sin embargo, recientemente se han recibido denuncias de empresas que han sido víctimas de una estafa por parte de individuos que se presentan como funcionarios del Ministerio de Trabajo.


Estos impostores visitan empresas en todo Itapúa y solicitan sumas de dinero a cambio de asesoramiento para supuesta formalización y/o para evitar fiscalizaciones. Es importante destacar que la Dirección Regional del Trabajo no realiza requerimientos de documentación ni fiscalizaciones a través de personas no autorizadas. Estas acciones solo pueden ser llevadas a cabo mediante una orden firmada por la Ministra de Trabajo y/o la Dirección General de Fiscalización Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional.


La Dirección Regional del Trabajo insta a las empresas que hayan sido víctimas de este modus operandi a negarse a recibir a este tipo de personas y a denunciar estos actos. Es fundamental estar alerta y no caer en la trampa de estos estafadores.