La cartera de Estado anunció que iniciaron una investigación sobre la denuncia de supuesta desvinculación laboral en un supermercado de Ñemby a una joven madre quien se encuentra en periodo de maternidad.


Un video se viralizó en las redes sociales donde se observa a una mujer encadenada frente al supermercado Super Más, exigiendo justicia y su reincorporación laboral.


La misma denunció que fue desvinculada sin previo aviso y sin recibir ninguna indemnización, pero la situación es aún más grave debido a que la misma es madre en periodo de lactancia.


A raíz de esta situación, el Ministerio de Trabajo informó que ya tomaron intervención en el caso y solicitaron a los responsables del supermercado las documentaciones que demuestre el procedimiento que realizaron y si cumple con la normativa.


“El Ministerio dará seguimiento a este procedimiento y adoptará las medidas que correspondan en caso de constatarse irregularidades, garantizando el respeto a los derechos laborales”, expresaron.


Recordaron que existe una ley especial que ampara a las trabajadoras durante el período de maternidad. Las mismas cuentan con un “fuero maternal”, lo cual impide su despido injustificado hasta que el hijo cumpla un año de edad.


FUENTE: HOY