El abogado Daniel Montenegro recibió un rotundo no del juez Gustavo Amarilla, a su pedido de tener una computadora con internet en la cárcel para seguir trabajando en su estudio jurídico.


“Que se me remita a una dependencia o penitenciaría, donde el Juzgado me pueda habilitar por lo menos tres horas diarias para que, de una forma, puede acceder a medios electrónicos, a los efectos de poder revisar mi juicio, presentar escritos y hacer la defensa correspondiente “, señala el pedido del abogado, quien ejerce su propio caso.


Solicitó considerar que, el acceso a sus expedientes le permitirá ayudarlo a su subsistencia personal y la de sus dependientes, tomando en cuenta que, el juicio puede llevar mucho tiempo.


Añadió que, de no poder contar con estos documentos, se producirá su “ruina económica irreversible”, además de correr el riesgo de ser denunciado por sus clientes por el abandono de los casos.


Montenegro solicitó que este juicio no se transforme en una pena anticipada, que pueda arruinar su vida de abogado de más de 20 años.


Ante todos estos argumentos, el juez Gustavo Amarilla denegó la petición, por lo que, el esposo de la fiscal Uemura se quedará sin trabajo.


Fuente: HOY