Para la senadora Esperanza Martínez, no hay pruebas de fraude electoral en Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como presidente.
- 29/07/2024
- Por Edicion Prensa
Aunque esto provocó la renuncia de su colega Eduardo Nakayama de la Bancada Democrática, confía en que pueden zanjar diferencias para seguir trabajando juntos en el sector opositor.
La senadora por el Frente Guasu y lideresa de la Bancada Democrática, Esperanza Martínez, reafirmó su respeto a la institucionalidad y procesos electorales, en este caso de Venezuela, donde Nicolás Maduro asumirá en su tercer mandato.
“Yo soy prudente y creo que hay que respetar los procesos de los países. Estoy en contra de todo colonialismo”, manifestó la parlamentaria desde el Congreso.
Sobre las denuncias de fraude electoral, dijo que no tiene ningún indicio de que haya ocurrido tal delito, pero que respeta otras posiciones como la del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien publicó en sus redes sociales sus dudas sobre los resultados electorales.
Sin embargo, Martínez reconoció que el fraude electoral existe, por ejemplo en Paraguay, cuando el candidato presidencial, Paraguayo Cubas, denunció y llamó a una movilización para “romper todo el sistema electoral”.
“Sabemos que hay fraude, pero nadie de nosotros hubiera querido injerencias de gobiernos externos en nuestro país. Nadie quiere que haya una invasión a nuestro país porque el Partido Colorado hace fraude en las elecciones, que sabemos que las hace, pero hay todavía una institucionalidad que respetar”, expresó la legisladora sobre las amenazas de una intervención extranjera.
Ante el planteamiento de la liberal Celeste Amarilla, de que abandone el liderazgo de la Banca Democrática, respondió que no habría problemas. Se considera una dialoguista de naturaleza y que se puede avanzar juntos a pesar de la diferencia, en nombre de la democracia.
“Yo confío en que el señor Nakayama es un demócrata y vamos a poder conversar y que vamos a zanjar, estas cosas son de momento, pero que el Paraguay necesita que estemos juntos, necesitamos dar paz, estabilidad a las instituciones, no solo aquí en Paraguay, necesitamos construir solidaridad, somos el único continente sin guerra”, agregó.
Su colega del Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola, se pronunció en contra de Nicolás Maduro y compartió la falta de credibilidad que tuvo el proceso electoral.
FUENTE: UH