La hija de la doña habla de un plan de venganza en su contra. Abuela volvió a la vivienda, pero tiene miedo de perderla, según familiares.


Doña Sara Marín (77) sigue esperando que la justicia falle a su favor.


En febrero pasado, su hija Estelvina Galeano (49) volvió de España y la echó de la casa ubicada en la compañía Solano López, de la ciudad de Ybytymi (Paraguarí), según la denuncia realizada por la afectada.


El caso fue viral y el video del ñemose indignó al rollo.


Familiares de la abuela dicen que ella está con mucho miedo porque corre el riesgo de perder la propiedad.


Estelvina dice ser una víctima de sus familiares, porque el terreno (fiscal) es de ella y que su madre no vive ahí desde hace 20 años. Niega también que la haya maltratado, a pesar de que la doña manifestó ser agredida física y verbalmente por la misma.


“Es un montaje, yo no le eché a mi madre, la casa es mía. He venido de lejos para quedarme en casa y ellos me echaron, tampoco es así como están diciendo, eso es mentira y es un montaje de mi sobrina y mi hermana”, apuntó.


“La española”, como la apodaron sus familiares, contó que vivió y trabajó durante 17 años en España y hace 8 años, supuestamente construyó una casa en el terreno que actualmente está en disputa.


“Ellos quieren quedarse con mi casa, pero por maldad me están haciendo muchísimo daño. Ahora estoy viviendo en una casa ajena, soy yo la que está en la calle”.


Estelvina dijo que todo se trataría de una venganza por parte de una de sus hermanas, en cuya propiedad construyó otra casa donde realmente vive su madre.


“Mi hermana me robó muchísimo dinero. Yo le enviaba dinero (G. 2.000.00) porque le dejé a mi hija con ella y aparte de eso le mantenía a todos”.


“En el 2015 mandé abrir una cuenta en la cooperativa a su nombre y le mandé G. 40.000.000 y el año pasado le pregunté por esa plata y ya no encontré la plata”, detalló.


Orden de alejamiento

Hija no puede acercarse a su mamá.

Tras una denuncia presentada por Sara, el juzgado de Paz le concedió una orden de alejamiento provisional contra su hija.


“Ella (por Estelvina) vino en enero de Europa y solicitó (el terreno ). El INDER va a ver quién es el ocupante y ahí se va a demostrar, pero en el caso judicializado llevado por mí, hicimos la audiencia, pero sigue pendiente de dos informes, y una vez que contesten las instituciones públicas o el juzgado, ya se estaría resolviendo directamente”, detalló Exa Gaona Cabañas, abogada de Sara.


La letrada mencionó que va a demostrar que la doña vive en la casa hace más de 60 años.


Además de testigos, cuenta con facturas de la ANDE a su nombre, según dijo.



Fuente: EXTRA