Un ciudadano de 83 años fue ignorado por dos buses del transporte público y dijo que para que los colectivos paren hasta tiene que salirles al paso. «Ven que tengo el bastón y no paran», lamentó el anciano.


Una abogada de nombre Diana Vargas atestiguó cómo dos buses de la línea 38 ignoraron consecutivamente a un anciano que les hizo la señal de abordaje solo porque, según el hombre, vieron su bastón que utiliza por dificultades para caminar.


«Ven que tengo el bastón y no paran, con esta línea me pasa siempre. Estoy exonerado de pago, pero el conductor no sabe si voy a pagar o no. Para que me paren les suelo salir al paso. A las 05:00 tengo que ir al hospital y si me pongo a esperar, no llego nunca», dijo el afectado en el video difundido por la abogada.


Diana Vargas escribió en Twitter que este hecho ocurre todos los días y acusó al transporte público de ser «una de las formas de degradación y desprecio por el ser humano y su dignidad», arrobando al viceministro Guido Benza, quien había afirmado que el sistema de transporte «tiene sus características».


FUENTE: NPY