Cada 3 de febrero, la ciudad de Encarnación se viste de devoción para conmemorar el Día de San Blas, patrono del Paraguay y protector de la garganta, una de las festividades religiosas más significativas del país.
- 02/02/2026
- Por Edicion Prensa
Como es tradición, los feligreses se congregan en el Ykua San Blas y en el oratorio ubicado en el barrio Ciudad Nueva, puntos emblemáticos donde la fe popular se manifiesta a través de oraciones, promesas y agradecimientos.
Para este año, las actividades centrales se desarrollarán en el Oratorio de San Blas, donde además del novenario, se prevé una emotiva serenata, seguida de la tradicional procesión prevista para las 19:00 horas, y el cierre con una gran presentación artística, abierta a toda la comunidad.
Asimismo, uno de los momentos más esperados por los fieles es la posibilidad de medir el tradicional hilo rojo de la garganta, un ritual simbólico que representa la protección del santo ante enfermedades, especialmente afecciones respiratorias, una práctica que se mantiene viva generación tras generación.