Itacuá empieza a recibir a peregrinos.
- 07/12/2022
- Por Edicion Prensa
El Santuario de la Virgen de Itacua, es uno de los más importantes de la región, Su festividad es el 8 de diciembre, cada año recibe a miles de peregrinantes, no sólo de Paraguay, sino también del extranjero, quienes se dirigen a dar testimonio de su devoción hacia la Virgen.
Se encuentra ubicado en la ciudad de Encarnación a orillas del Río Paraná a 9 km del casco céntrico, rodeado de paisajes verdes, convirtiéndolo en un lugar de encuentro de paz y naturaleza.
La vigilia inicia entre la noche del sábado 07 desde las 20 horas y el domingo 08 de diciembre con la misa central de las 07 horas.

Antiguamente, los navegantes se encomendaban a la Virgen al transitar por aquel lugar, lleno de piedras y salientes. La leyenda cuenta que la Virgen se les aparecía, protegiéndolos para no colisionar contra las rocas en sus viajes. Por esta razón, surgió la decisión de brindarle un homenaje a través de la creación del santuario.

A principios del siglo XX, mediante gestiones de misioneros del Verbo Divino, fue instalada en la gruta una pequeña imagen de la Virgen, traída desde Europa. Con esta adquisición, el santuario adquirió la cualidad de punto de peregrinación y encuentro de miles de creyentes. Alrededor de 17.000 personas recorren cada año el llamado “Camino del Peregrino” entre los árboles del santuario para llegar a la gruta.
El Santuario posee un mirador de aproximadamente 20 mts. de altura, además de numerosos senderos y una hermosa vista al río Paraná.

Vía: Municipalidad de Encarnación