Representantes de varios gremios se pronunciaron hoy contra la falta de respuestas en la lucha anticontrabando y anunciaron que se retiran de las mesas de trabajo con el Gobierno.


Pidieron la salida de autoridades, en particular la renuncia del ministro Emilio Fúster y el comandante de la Armada, Carlos Velázquez, hermano del Vicepresidente y aspirante presidencial, Hugo Velázquez.

Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya, explicó que los representantes de todos los gremios están reclamando debido al crecimiento del contrabando y los nulos resultados en la lucha contra este problema.

Por ello y por los recientes escándalos, pidieron la renuncia del titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, y del comandante de la Armada, Carlos Velázquez.

“Cuando el nivel del mal es tan grande y los resultados son tan exiguos, los resultados saltan. Los resultados hoy dicen que la lucha es exigua. Los resultados están en la calle, en los semáforos, y el perjuicio es para toda la producción, la industria y el comercio formal”, cuestionó.

Agregó que van a retirarse de todas las mesas de debate que se han instalado para supuestamente luchar contra el contrabando “hasta que veamos una acción concreta y firme”. Aseguró que no quieren “tocar la honorabilidad de nadie”, sino “simplemente ver resultados”.




Fuente: ABC