Una empleada infiel habría sustraído casi G. 140 millones de sus patrones. El Ministerio Público la imputó tras hallar el dinero en su poder.


El agente fiscal de la Unidad Penal n.°2 de Luque, Jorge Escobar, formuló imputación en contra de Lidia María Olimpia Vázquez (68), por la supuesta comisión de un hecho de hurto del que resultaron víctimas sus empleadores, Sergio Armando Sosa Ferreira (40) y Verónica Carolina Adorno Rosa (39).


El hecho investigado habría sido descubierto el pasado viernes, a las 12:10 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en la compañía Mora Cué de la ciudad de Luque. Personal policial se constituyó en la casa, donde fueron recibidos por el propietario quien denunció que tenía un faltante de dinero por lo que revisaron entre las pertenencias de la empleada doméstica, específicamente en una riñonera tipo mochilita, donde encontraron la suma de G. 11.260.000.


En prosecución al hecho se trasladaron hasta la vivienda de la empleada donde se encontraba su pareja, quien entregó la suma de dinero de G. 128.223.000, totalizando así la suma recuperada de G. 139.483.000.


La mujer y las evidencias quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de la imputada.



FUENTE: HOY