En el marco del programa “Operativo emergencia hídrica”, la Essap se encuentra asistiendo con camiones cisternas a varias comunidades asegurando que el líquido vital llegue a todas las familias. Una de las zonas afectadas es Encarnación.


La asistencia llegó este viernes a la ciudad de Encarnación, específicamente en la Junta de Saneamiento de Santa Clara y San Pedro, según informó la Essap.



Cabe recordar que la ESSAP puso a disposición de los habitantes la provisión del agua a través de camiones cisternas. Esto se da tras la creación de la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica ante la crítica situación que atraviesan varias zonas del país por la falta del líquido vital.


La comisión es encabezada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y está conformada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).



El objetivo es atender a todas las poblaciones afectadas en los lugares donde se ve resentido el servicio por problema de falta de lluvias y sequía.



Fuente: HOY