El flamante nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, anunció una revisión completa del proceso de verificación de las cuentas de los usuarios de la red social.


Tras oficializarse la millonaria compra de Twitter, Elon Musk ha decidido empezar a implementar una serie de cambios en la compañía, adquirida por un valor superior a los USD 40.000 millones.

Una de las primeras medidas tienen que ver con la actualización de las políticas de verificación de cuentas de usuarios, lo cual adelantó a través de un tweet realizado en su cuenta personal.

“Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, escribió el también fundador de Tesla y SpaceX el domingo pasado, sin dar más detalles.



Cabe recordar que en la actualidad, una vez verificada o autentificada la cuenta de un usuario aparece un icono de check azul junto al nombre de la persona.



Según las normas de la plataforma, la cuenta debe estar activa y “asociada a una persona o marca conocida” para pasar la verificación, pudiendo tratarse de personalidades famosas, deportistas, estrellas de cine y TV, referentes de diversas áreas de interés, empresarios, influencers, etc.

Según la correspondencia interna a la que accedió el portal The Verge, la nueva directiva va a cambiar Twitter Blue (la suscripción opcional de la compañía), pasando de 4,99 dólares al mes por una de 19,99 dólares que también incluye la verificación de los usuarios.


Fuente: HOY