“Todavía estoy vivo”, dijo sonriendo el Papa al abandonar esta mañana el hospital Gemelli donde estuvo internado tres días por una bronquitis infecciosa.


“¿Qué cómo me siento? Todavía estoy vivo”, afirmo esta mañana el Papa argentino al mostrarse nuevamente en público. Francisco hizo detener el automóvil blando en el que viajaba y bajó caminando ayudándose por un bastón hasta la gente en fila que lo aclamaba.

Saludó al grupo y habló con un chico que se había roto un brazo y confirmó que mañana presidirá el Domingo de Ramos que tendrá lugar en la plaza de San Pedro. Está previsto que el pontífice lidere los ritos, mientras que la misa será celebrada por el cardenal Leonardo Sandri, también argentino.


Foto AFP.
Foto AFP.

El Papa abandonó el hospital Gemelli esta mañana tras haber sido dado de alta de la bronquitis infecciosa que obligó a internarlo de urgencia el miércoles. Se trasladó a su alojamiento en la Casa de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde se aloja.

Sandri, de 79 años, es vicedecano del Colegio de Cardenales y prefecto emérito del Dicasterio de Iglesias Orientales. Fue durante años diplomático de la Santa Sede.

En 2005 cuando era sustituto de la Secretaría de Estado fue encargado de ayudar al Papa san Juan Pablo II, el polaco Karol Wojtyla, que padecía el mal de Parkinson a nivel terminal.

Sandri leía los discursos y mensajes públicos del pontífice que reinó 26 años y medio, al lado de Wojtila. Se hizo muy popular y era llamado por la gente, que lo llamó “la voz del Papa”.

El cardenal argentino anunció la muerte de san Juan Pablo II al anochecer del 2 de abril de 2005 ante la multitud reunida para rezar en la plaza de San Pedro.

El cardenal Giovanni María Ré, decano del cuerpo diplomático, dijo que el Papa presidirá todas las ceremonias de la Semana Santa y que leerá el discurso y dará la bendición Urbe et Orbis (a la ciudad y al mundo) el domingo de Pascua.

FUENTE: CLARÍN