Esto para sensibilizar a la ciudadanía del flagelo que castiga y está presente en la sociedad.


La trata de personas existe. La propuesta tiene como fin que la ciudadanía conozca la forma en la que actúan los responsables de la trata de personas y de esa manera concientizar sobre el tema, ya que es una realidad muy presente en nuestra sociedad.

La iniciativa tiene como objetivo claro sensibilizar sobre los riesgos de caer en la trata de personas, con énfasis en los medios de captación. 

Es por ello que este viernes se desarrolló una importante capacitación en la rehabilitada oficina regional de prevención de trata de personas

La idea principal es visibilizar a través de textos e imágenes las distintas formas o modalidades utilizadas para la captación, que es la primera fase de la trata y consiste en atraer a la víctima. Entre las mujeres más vulnerables que están en el ojo de los reclutadores figuran mujeres jóvenes, la mayoría de entre 17 y 30 años, con pocos años o nula escolarización. Algunas son jefas de hogar, mujeres en actividad, trabajando o buscando trabajo, la mayoría en trabajos informales o con baja remuneración. Algunas, ejerciendo el trabajo doméstico, en su comunidad de origen, y otras, en zonas urbanas.

Una gran mayoría provienen de zonas rurales. Algunas en situación de vulnerabilidad económica. En algunos casos provenientes de hogares con indicadores de violencia intrafamiliar, abusos, maltrato infantil, etc.