El reporte policial de seis casos de suicidios que se registraron este domingo genera reacciones de alarma en el ámbito de la profesión médica.


El gerente de Salud del IPS, doctor Carlos Morínigo, señaló que el problema ya tiene ribetes de epidemia, y que el drama estaba vaticinado por estudios científicos, sobre las consecuencias de la pandemia del Covid.

“Se señalaba que una de las consecuencias que quedaría después de la pandemia, es la epidemia de dolencias relacionadas a la salud mental”, dijo Morínigo.

Enfatizó que el problema debe ser tomado con seriedad, teniendo en cuenta que, las soluciones médicas son fundamentales para evitar el empeoramiento de los pacientes.

Por su parte, la doctora María Betina Ortiz, manifestó que hay factores que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar los disparadores.

Apuntó que, uno de los factores que afectan a la población joven, es la pertenencia a lo que se conoce como la “generación de cristal”, segmento juvenil caracterizado por debilidades afectivas.

Una arista dramática del informe sobre las personas que se autoeliminaron en un solo día, es la que se verificó con un niño de 7 años, que tomó la drástica determinación de quitarse la vida.