La Entidad Binacional Yacyretá aguarda la rendición de cuentas y el padrón de beneficiarios del programa Ñemity 4.0 para el desembolso económico a la Gobernación de Itapúa, estimándose a más tardar la próxima semana.


El proyecto beneficia a pequeños productores agrícolas de todos los distritos del séptimo departamento, el inicio de pagos se daría a más tardar la próxima semana, confirmó el Dr. Nicanor Duarte Frutos, director de la binacional.


Recordemos que los trabajos realizados como eje principal del programa, consisten en la preparación de suelo para siembra de rubros de renta y de consumo, de los pequeños productores cuya extensión de tierra no supera una hectárea.




Este programa fue proyectado y ejecutado para fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.

 El programa Ñemity 4.0 implementa el Gobierno Nacional, a través de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa.