Este jueves la Entidad Binacional Yacyretá realizó el desembolso economico del programa Ñemity 4.0 a la Gobernación de Itapúa.



El director de la binacional lado paraguayo Dr. Nicanor Duarte Frutos, entregó al Gobernador de Itapúa Christian Brunaga el segundo desembolso que sería de aproximadamente Gs. 3.300.000.000 que abarca salarios y la compra de insumos, semillas y otros.

Se destaca la entrega del desembolso por la gestión del diputado Colym Soroka, con esto los pequeños productores tendrán lo que le corresponde en esta época del año.

Con esto demuestra que sin importar que el gobernador Brunaga  sea del movimiento Honor Colorado, Soroka realizó los trámites para destrabar la burocracia y lograr el desembolso.


Este programa beneficia a los pequeños productores agrícolas de los distritos de Itapúa, y la asistencia correspondiente, además de la implementación de un sistema de recuperación y preparación de suelo, para una mayor productividad de las fincas de los agricultores para un sembradío directo. 




El aporte de la EBY al Gobierno Departamental es de un total de G. 6.700 millones anuales, dentro del Programa Ñemity 4.0, distribuidos en dos desembolsos, para contribuir con este programa. En la primera oportunidad, el monto que se entregó fue de 3.350 millones de guaraníes.