Desde el Programa Ñemity 4.0. se encuentran asistiendo a productores de distritos de Itapúa, por lo que continua con la entrega de semillas y remoción de suelos.



El Ing. Pablo Iriarte, comentó que cada vez más se encuentran suelos muy ácidos, por lo que unas 2000 hectáreas ya fueron intervenidas a un mes del primer desembolso del programa l programa Ñemity 4.0, que se lleva adelante mediante un convenio entre la Gobernación de Itapúa y la EBY.

Este programa beneficia a los pequeños productores agrícolas de los distritos de Itapúa, y la asistencia correspondiente, además de la implementación de un sistema de recuperación y preparación de suelo, para una mayor productividad de las fincas de los agricultores para un sembradío directo.

El aporte de la EBY al Gobierno Departamental es de un total de 6.700 millones de guaraníes anuales, dentro del Programa Ñemity 4.0, distribuidos en dos desembolsos, para contribuir con este programa. En julio pasado, el monto que se entregó es de 3.350 millones de guaraníes.