La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina.


Entre las 02:00 y las 03:00 de este martes, dos personas intentaron ingresar a una sucursal del banco GNB ubicado sobre la ruta ex Acceso Sur y Soldado Ovelar, en el límite de las localidades de Villa Elisa y Fernando de la Mora.


Agentes policiales están realizando la inspección en el sitio y confirmaron que no hubo perjuicio contra la entidad bancaria, según confirmó el comisario Wilfrido Meza, jefe de Prevención y Seguridad de Central.


Al activarse la alarma, los ladrones desistieron de su objetivo y huyeron, reveló el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.


Al sitio llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal, de Delitos Económicos y Financieros y los de Criminalística, que están trabajando para obtener evidencia sobre los que cometieron el hecho.


La versión preliminar que se tiene es que ambos sospechosos llegaron hasta la cocina de la entidad bancaria, sin embargo no pudieron manipular la puerta donde se encontraba la bóveda.


“No tenemos aún evidencia de con qué equipo contaban para tratar de cometer este hecho”, agregó el comisario Meza.


No se descarta que los autores sean personas adictas a las drogas sin experiencia para este tipo de robos, sin embargo la investigación está en una etapa incipiente y no se descarta ninguna hipótesis.


La identificación de los sospechosos será una tarea compleja ya que ambos llevaban los rostros cubiertos con telas, lo que dificulta el reconocimiento facial, también contaron con guantes de látex para no dejar evidencias, indicaron los intervinientes.


FUENTE: UH