El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios.


Cámaras de seguridad captaron el momento en que una pandilla de asaltantes llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa con intenciones de robar una motocicleta estacionada en el patio.


El hecho ocurrió en la madrugada del martes, mientras el dueño de casa y su familia se encontraban descansando. Al percatarse de lo ocurrido, el hombre salió con un arma y realizó alrededor de cinco disparos que hizo dispersarse a los sospechosos y huir a bordo de motocicletas.


El comisario Gustavo Escobar, jefe de la comisaría 17 central, que intervino en el caso, reveló a Telefuturo que en la zona están surgiendo pandillas dedicadas a robos domiciliarios reclutados por grupos criminales como el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC). “Le están induciendo a menores de edad para que entren a esos clanes”, señaló.


El jefe policial resaltó que los jóvenes que cometen los hechos punibles en la zona provienen del barrio Villa Angélica que es más conocido como Pantanal, donde los grupos criminales se disputan el control del microtráfico.


El propietario de la vivienda pidió que su identidad sea reservada por miedo a represalias pero lamentó que el barrio se haya convertido en un nido de la delincuencia.


FUENTE: UH