La Cámara de Diputados aprobó la modificación de su reglamento interno, a fin de que puedan volver a desarrollarse las sesiones mixtas para aquellos que no puedan acudir de manera presencial.


Durante la sesión extraordinaria desarrollada este miércoles, el pleno de la Cámara Baja analizó el proyecto de resolución “Que modifica varios artículos del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados”.



La propuesta fue ampliamente debatida por los legisladores, varios de los cuales expresaron su rechazo a la idea de volver a autorizar las sesiones virtuales.


Algunos diputados, entre ellos Sebastián García (PQ), señalaron que la vuelta a la virtualidad en las sesiones era solo una excusa para no acudir a la cámara y poder conectarse para participar de las sesiones desde cualquier otro lugar.



En contrapartida, otros parlamentarios como es el caso de la diputada Jazmín Narváez (ANR), manifestaron su apoyo a la moción, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual con el aumento de contagios de COVID-19.


Pese a los cuestionamientos y críticas, finalmente el proyecto pudo ser aprobado por el pleno, por lo que se podrán volver a tener sesiones mixtas (presenciales y virtuales) en la Cámara de Diputados.



Fuente: HOY