El diputado Hugo Meza manifestó que presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional un proyecto de declaración que insta a la entidad binacional Itaipú a adquirir un total de 500.000 pupitres escolares.


Agregó que su propuesta surge tras conversaciones con las altas autoridades de la hidroeléctrica y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Como todos los años vemos en pésimas condiciones los mobiliarios, entonces presentamos este proyecto para que sea tratado en la Comisión Permanente para la adquisición de un pupitre digno”, mencionó en una entrevista con los medios acreditados en la Cámara Baja.

Meza puntualizó que de acuerdo a las informaciones proveídas desde el MEC, el índice de carencia de este mobiliario asciende a 75.000 en la educación media y 400.000 en el primer y segundo ciclo. “Estoy seguro que el presidente Santiago Peña acompañará esta gestión, ya hablé con el director de la Itaipú, Justo Zacarías, y se mostró demasiado optimista sobre la posibilidad de concretar este tema. Incluso que ya se encontraba trabajando”, contó.

La propuesta del parlamentario surge tras los cuestionamientos sobre la adquisición de más de 220 sillas en el Congreso Nacional por casi G. 6 millones cada uno, situación que fue considerada por algunos legisladores y ciudadanos como un despilfarro de recursos económicos.

La provisión de estas sillas al Parlamento fue adjudicada a la firma G2 S.A. a un precio de G. 1.266.999. 851. Un total de 47 serán distribuidas a la Cámara de Senadores, 83 a la Cámara de Diputados y 91 al salón bicameral del Poder Legislativo.


Fuente: La Nación