A pocos días del inicio de las clases presenciales, la escuela Puerta de Sol sufrió el corte del servicio de agua potable por falta de pago a la Junta de Saneamiento de la ciudad de San Antonio.


A días del inicio de clases, la escuela Puerta de Sol de la ciudad de San Antonio sufrió el corte del servicio de agua potable debido a la falta de pago a la Junta de Saneamiento, que provee el servicio.


De acuerdo a lo informado por los padres, la deuda es de aproximadamente de G. 8.000.000. Por ello, están realizando una campaña solidaria para recaudar al menos el 50% y regularizar el servicio.


"Ya nos habían cortado el servicio por una deuda de hace años, que no se pagó debido a la pandemia y también había una pérdida de agua, lo que hizo que hasta ese monto llegara", comentó una madre.


"Ahora que van a iniciar las clases nos cortaron el servicio. Me pregunto cómo los niños van a venir a la escuela si no hay agua, hay muchas necesidades en la institución", expresó.


Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad para recaudar fondos y volver a tener el líquido vital en la institución. "Necesitamos la ayuda de vecinos, de la municipalidad o de algunas empresas porque los niños son los que van a sufrir", sostuvo la mujer, quien mencionó que la escuela está muy abandonada.

La misma manifestó que más de 400 alumnos retornarán este lunes a las aulas; sin embargo, existe mucha preocupación, pues se debe cumplir con la exigencia sanitaria del lavado de manos del Ministerio Salud y en la institución será imposible.


Por otra parte, la mujer lamentó la inseguridad en la zona, pues la escuela fue víctima de robo en al menos 10 ocasiones. Además, contó que dos aulas se encuentran clausuradas a causa de hendiduras, goteras, tejas rotas y paredes agrietadas.



Fuente: UNICANAL