Con 15 años de esfuerzo y dedicación en la venta de tereré, Doña Teresa ha sacado adelante a sus seis hijos y sigue inspirando a mujeres emprendedoras.


En conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya, queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que con esfuerzo y valentía luchan día a día. Entre ellas se encuentra Doña Teresa Barrios, una mujer encarnacena de 56 años que, con su dedicación a la venta de tereré, ha logrado sacar adelante a sus seis hijos.

Su jornada comienza todos los días a las 4 de la madrugada, cuando se traslada desde el barrio San Pedro hasta el barrio Ciudad Nueva, donde tiene su pequeño puesto de venta de remedios, yuyos y la tradicional bebida paraguaya. 

Con una sonrisa y determinación, Doña Teresa asegura que fue el tereré lo que le permitió salir adelante tras una difícil experiencia. “Me levanté de una quemada de casa y con la venta del tereré lo pude hacer”, comenta emocionada.

Con el tiempo, su negocio familiar ha crecido, ofreciendo cada vez mejores servicios a sus clientes, y se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. 

En su mensaje a todas las mujeres, Doña Teresa dejó una poderosa reflexión: “Que se animen a trabajar de manera independiente, que defiendan nuestro patrimonio, que no tengan vergüenza para salir a trabajar.”

Su historia es un testimonio de fortaleza y empoderamiento, recordándonos el rol fundamental de la mujer en la sociedad paraguaya.