Agentes de la Comisaría N° 115 del Barrio Arroyo Porã lograron la aprehensión de un individuo tras una denuncia por un supuesto hecho de hurto domiciliario, así como la recuperación de los objetos denunciados.



El operativo se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la vía pública del mencionado barrio.


La víctima del hurto, Francisca Rodríguez, de 72 años, reportó la sustracción de varios objetos de su vivienda. Entre las evidencias recuperadas se encuentran una olla de hierro con tapa, una jarra de hierro con tapa, una jarra eléctrica de color blanco sin marca y dos sillas plásticas de color bordó.


El aprehendido fue identificado como José Antonio Zaracho Bustamante, de 37 años, soltero y con antecedentes penales por coacción sexual (2016), hurto agravado (2017), producción de riesgos comunes (2018) y hurto agravado (2023).


 Zaracho fue localizado en la vía pública gracias a las averiguaciones realizadas por el personal policial, así como a las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado que lo mostraban llevando los objetos robados en compañía de otra persona.


El procedimiento fue llevado a cabo por el Jefe Oficial Insp. P.S. Osmar González, quien le notificó a Zaracho sus derechos constitucionales conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional y el Artículo 298 del Código Procesal Penal. Posteriormente, fue trasladado a la sede de la Comisaría para el debido proceso.