La policía logró aprehender al sospechoso tras desorden y daños en el local; la víctima denunció pérdidas por nueve millones de guaraníes.


La Policía de Itapúa informó la aprehensión de un hombre por un supuesto hecho punible contra la propiedad, calificado como tentativa de hurto agravado, en un laboratorio de Encarnación.


El hecho ocurrió este 6 de noviembre, a las 07:30 horas, en el laboratorio "Punto Lab", ubicado en la intersección de Carlos Antonio López y Jorge Memmel. El aprehendido fue identificado como Robert Trifón Pachigua Sánchez, paraguayo, soltero, de 29 años, domiciliado en Luque, Departamento Central, quien contaría con antecedentes por hurto agravado.


Según el denunciante, Juan José Giménez Zaracho, abogado de 47 años, domiciliado en el barrio Kennedy, los delincuentes ocasionaron desorden generalizado en el local y dañaron una máquina de análisis de electrolitos, valuada en nueve millones de guaraníes.


El personal policial acudió al lugar tras el pedido de presencia del propietario y logró detener a Pachigua Sánchez dentro del laboratorio. La intervención fue comunicada al Titular de la Unidad Penal de Turno Nº 10, Abg. Francisco Martínez, y el detenido permanece en carácter de detenido en libre comunicación a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente.