El operativo permitió recuperar artículos electrónicos, equipos de pesca y dinero en efectivo sustraídos de "Casa Fabián"


El operativo permitió recuperar artículos electrónicos, equipos de pesca y dinero en efectivo sustraídos de "Casa Fabián"

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa lograron la detención de tres personas y la recuperación de una importante cantidad de mercadería robada, en el marco de la investigación por el hurto agravado a la tienda “Casa Fabián”, ubicada en el Circuito Comercial de Encarnación. El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto, alrededor de las 23:30 horas.


Gustavo Fabián Ortiz Franco, propietario del local, denunció la sustracción de dinero en efectivo, aparatos electrónicos, equipos de pesca y artículos de bazar. Las primeras acciones policiales, basadas en el análisis de imágenes de CCTV, permitieron identificar a una de las presuntas autoras del robo.


El 4 de agosto, a las 13:00 horas, agentes interceptaron en la calle Teniente Arzamendia, barrio Buena Vista, a Damaris Zamara Ramírez (25), quien llevaba gafas de sol coincidentes con las denunciadas como robadas. Al ser inspeccionada, personal femenino halló en su mochila parte de los objetos hurtados: un parlante, una navaja y las mismas gafas. Ramírez, con antecedentes por robo agravado en 2023, fue puesta a disposición de la fiscal Raquel Bordón y trasladada a la Comisaría de Mujeres de Cambyretá.


Horas más tarde, a las 16:40, la Comisaría 2ª comunicó la aprehensión de otros dos sospechosos en el barrio Ciudad Nueva. José Fernando Britez Britez (19) y Jesús María Martínez (22), este último con varios antecedentes por hurto, fueron interceptados caminando con una bolsa de arpillera cargada de mercadería.


Dentro de la bolsa se encontraron 16 auriculares, nueve parlantes, dos hervidoras eléctricas, una cocina, cuatro balanzas digitales, tres linternas led, seis kits de pesca y 4.100 pesos argentinos en efectivo. Ambos hombres coincidían con las imágenes de los autores captados por las cámaras de seguridad.


Tras comunicar el procedimiento a la fiscal Bordón, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Encarnación, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.