Operativo dejó​ varios objetos incautados.


El Departamento de Investigaciones de Itapúa ejecutó tres allanamientos simultáneos en viviendas privadas vinculadas presuntamente al hurto ocurrido días atrás en un comercio del barrio Ka’aguy Rory de Encarnación. Los procedimientos se realizaron en el marco de la causa fiscal N° 9116/2025 por robo agravado y derivaron en la detención de dos personas y la incautación de elementos que serían relevantes para la investigación.


El primer allanamiento se llevó a cabo en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, en la vivienda de Juan José Duarte Genes, quien contaba con orden de detención por hurto agravado. En el lugar se incautaron una notebook marca Asus color gris y una campera con capucha color negro.


El segundo procedimiento se realizó en el barrio Mboi Ka’e de Encarnación, en la casa de Liz Carolina Cabrera Arguello, quien cumple prisión domiciliaria por infracción a la Ley 1340 de drogas. Allí se incautó una motocicleta marca Star, modelo SK 125 cc, color negro, chasis N° 9PDSBBB87R100 y matrícula ABHD 758-PY.


El tercer allanamiento volvió a localizarse en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, en la propiedad de David Ariel Benítez Riquelme. Del domicilio se incautaron una notebook Asus color negro, una notebook HP color negro y un teléfono celular iPhone 12 color blanco. Benítez Riquelme fue detenido por orden fiscal.


El operativo fue coordinado por el agente fiscal Néstor Alonso Vega, de la Unidad Penal N° 5 de Encarnación, y autorizado por el juez de Urgencias, Miguel Oscar López. El procedimiento contó con apoyo del Grupo Lince y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.