La Policía Nacional aprehendió a Ignacia Ayala de Rotela y Lourdes Liliana Rotela, madre y hermana respectivamente de Armando Javier Rotela. Ambas estarían vinculadas con el microtráfico y lavado de dinero.
- 26/06/2025
- Por Edicion Prensa
El Departamento Antinarcóticos de la Policía realizó nueve allanamientos en simultáneo en Central, Cordillera y Paraguarí, y terminó con la detención de la madre y hermana del líder del clan Rotela.
En Tobatí, departamento de Cordillera, fueron detenidas Ignacia Ayala de Rotela y Lourdes Liliana Rotela, presuntamente vinculadas al microtráfico.
El Crio. César Diarte, jefe de Antinarcóticos, comentó que la vivienda de la esposa de Armando Rotela también fue allanada en Ñemby. En el lugar se encontraba el supuesto contador del grupo delictivo.
“Los objetivos principales ya fueron capturados. No hubo resistencia en los procedimientos”, expresó.
Según la Policía, Ignacia Ayala, estaba bajo la lupa de las autoridades desde hace 2 años por lavado de activos.
La mujer aparentemente introducía dinero ilícito al sistema financiero a través de la compra venta de ganado y propiedades.
Diarte indicó que durante los allanamientos en Paraguarí, incautaron animales que ya fueron entregados a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
FUENTE: HOY