El rápido accionar de la Policía permitió la recuperación del objeto robado y la aprehensión del presunto autor.
- 13/11/2025
- Por Edicion Prensa
Personal de la Comisaría 40ª del barrio San Isidro logró la aprehensión de un hombre en la madrugada de este jueves, tras un supuesto hecho de hurto ocurrido en el barrio Santa Rita de Encarnación. El procedimiento permitió además la recuperación del objeto sustraído, un compresor de aire acondicionado.
La intervención se inició luego de la denuncia presentada por la señora Albina Santa Quiñonez de López, quien informó a las autoridades que desconocidos habían sustraído de su vivienda un compresor. Según relató, fueron sus propios vecinos quienes la alertaron sobre el robo.
De inmediato, los agentes policiales realizaron un operativo de rastrillaje en la zona, logrando ubicar al sospechoso en la vía pública del barrio Mburica. El hombre fue identificado como Alejandro Ramón Cabrera Vera, paraguayo, de 25 años, domiciliado en el barrio San Miguel de Cambyretá, quien no registra antecedentes policiales.
En el momento de su aprehensión, Cabrera Vera transportaba el voluminoso compresor sobre su hombro. Se trataba de un equipo marca Mitsuo, de 18.000 BTU, coincidente con el denunciado como robado.
El sospechoso fue trasladado junto con la evidencia hasta la sede de la Comisaría 40ª San Isidro, donde quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado competente.
Gracias al rápido accionar policial, el objeto fue recuperado en pocas horas, evitando así mayores perjuicios a la víctima y demostrando la eficacia de la respuesta ante hechos delictivos en la zona.