El detenido ya contaba con antecedentes por el mismo delito. Se recuperaron objetos robados durante la intervención.


Un hombre de 21 años fue detenido anoche por efectivos de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, en Encarnación, tras ser sorprendido robando dentro de una vivienda. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas y culminó con la recuperación de objetos sustraídos y la aprehensión de uno de los presuntos autores.


El caso se produjo cuando Brahian Moisés Ruiz Díaz Machuca (29) y Juana Giselle Fernández Amarilla (19) regresaban a su domicilio en la Etapa N.º 3 del barrio San Pedro. Al ingresar al patio, sorprendieron al ahora detenido, Miguel Julián Quiroga, junto a un cómplice identificado con el apellido "Llanes", dentro de su propiedad.


La pareja descendió rápidamente de su vehículo e intentó reducir a los sospechosos. Durante el forcejeo, Quiroga habría agredido a Juana Fernández con un barrote de hierro en el pecho. A pesar de la violencia, los propietarios persiguieron a los agresores, logrando reducirlos a unas cuatro cuadras del lugar del hecho.


Agentes de la Comisaría 106°, a bordo del móvil 1060, intervinieron de inmediato y procedieron a la aprehensión de Quiroga. En su poder se encontraron las evidencias del hurto: dos sillones de hierro bordados a cable rojo, una conservadora roja y el barrote utilizado en la agresión.


El aprehendido, quien no cuenta con domicilio fijo, ya tenía antecedentes por hurto agravado en 2024. Tanto él como los objetos incautados fueron trasladados a la sede policial. El fiscal de turno, abogado Luis Albertini, fue notificado del caso y dispuso los procedimientos de rigor.


La Policía continúa con las investigaciones para dar con el segundo implicado.