Durante el operativo también se incautó una dosis de supuesta cocaína tipo crack
- 07/11/2025
- Por Edicion Prensa
Agentes de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado lograron la aprehensión de dos hermanos, con antecedentes policiales, que fueron sorprendidos en la vía pública desarmando partes de un aire acondicionado presuntamente robado. El operativo tuvo lugar en el barrio Santa Librada de la ciudad.
La intervención se activó tras la denuncia de Matías Gabriel Heseitel Sotelo, víctima del hurto, quien proporcionó filmaciones de una cámara de seguridad que permitieron a los policías identificar a los presuntos autores. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a los hermanos manipulando el equipo de aire acondicionado de 12.000 BTU y procedieron a detenerlos de inmediato.
Los aprehendidos fueron identificados como Adrián Cáceres Jara, de 18 años, con antecedentes por hurto agravado en 2025, y Nelson Javier Cáceres Jara, de 24 años, con antecedentes por lesión grave (2022), robo (2024) y violencia familiar (2024). Ambos residen en el mismo barrio donde se produjo la detención.
Durante el procedimiento, la policía incautó las partes del aire acondicionado, que fueron devueltas a su propietario, y una dosis de supuesta cocaína tipo crack, envuelta en papel aluminio dentro de una bolsita de polietileno.
El caso, que configura un presunto hurto agravado y una infracción a la Ley 1340/88 sobre drogas, fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abog. Irene Rolón, quien dispuso que los detenidos permanezcan en la sede policial a disposición de la Unidad Fiscal para las diligencias correspondientes.