La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso por el asesinato de un abogado que trabajaba como delivery en la ciudad de Caaguazú. El crimen había ocurrido el 26 de junio pasado.


Agentes del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Caaguazú detuvieron al principal sospechoso de haber ocasionado la muerte de Roque Bogado Romero, de 31 años, un hombre que, si bien era abogado recibido, se desempeñaba como trabajador de delivery.


El detenido es un hombre de 43 años, Isacio Pereira Candia, quien se mantuvo prófugo por tres meses hasta que fue localizado mediante los datos tecnológicos e imágenes de circuito cerrado, que permitieron localizar la zona donde el sospechoso frecuentó en los últimos tiempos.


Su detención se dio este lunes, a la altura del kilómetro 24 de la ruta PY13, en el distrito de Caaguazú, tras un previo análisis que identificó al supuesto autor realizando trabajos de chacra en la zona. Al percatarse de la presencia de efectivos policiales, Pereira Candia intentó huir, pero igualmente fue reducido.


El hombre de 43 años aparece como el presunto autor de la puñalada mortal al trabajador Roque Bogado Romero, quien el 26 de junio pasado, cerca de las 23:30, circulaba en su motocicleta con destino a su casa, en la compañía Curuzú Araújo de Caaguazú.


Sin embargo, fue interceptado en el barrio Empalado Ari, sobre la calle Domingo Martínez de Irala, donde recibió una herida de puñal en el pecho que le causó hemorragia aguda.


El médico forense Félix Flores inspeccionó el cuerpo en aquel momento y diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por herida de arma blanca”.


Tras la estocada, los delincuentes le despojaron de su motocicleta de la marca Honda, modelo CB 1/2021, de color negro, con matrícula 630 AAMH, chasis Nº LWBJA3395M1704908.


Isacio Pereira Candia quedó a cargo de la unidad fiscal del abogado Ángel Gill.


FUENTE: UH