El hecho considerado como un "Delito bagatelario" ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 13 de la ciudad de Obligado. Fue detenido el presunto autor identificado como Néstor Cardozo, paraguayo mayor de edad.


Según informó el Comisario José Duarte, recibieron una llamada telefónica de una persona que indicaba que un individuo estaba desmantelando una lámpara pública propiedad de la municipalidad y escondiendo piezas en una mochila. Al llegar al lugar, lograron identificar al hombre, que al ser registrado, se encontró que efectivamente guardaba en su mochila fragmentos de la lámpara y cables de aluminio, siendo trasladado de inmediato a la sede policial.


Duarte señaló además que no se descarta la posibilidad de que esté robando objetos que contengan aluminio para venderlos posteriormente. A pesar de ser un delito catalogado como "bagatelario", genera daño a la comunidad y aumenta la sensación de inseguridad, justificando así la intervención policial.


En tanto, el Fiscal en lo criminal, Reinaldo Castillo, sostuvo que para este tipo de situaciones no se contempla la detención preventiva, pero se están reuniendo las pruebas necesarias para proceder penalmente, asegurando que se actuará según lo establecido en la ley.