El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este jueves 3 de febrero entrará en vigencia el documento actualizado sobre las exigencias sanitarias para el ingreso a Paraguay.


La nuevas medidas incluyen modificaciones específicas sobre situaciones especiales para el ingreso al país de viajeros que no cuenten con certificado de vacunación.

Los interesados desde los 12 años de edad deberán completar la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país.

En tanto, los viajeros desde los 18 años deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para el ingreso.

Paraguayos y residentes extranjeros en el país que no estén vacunados o tengan esquema incompleto de vacunación, tendrán exigencias conforme al apartado Situaciones especiales para el Ingreso al País (AI).

Asimismo, los ciudadanos paraguayos y los residentes extranjeros en el país que no estén vacunados o tengan esquema incompleto de vacunación, al ingresar al territorio paraguayo deberán guardar aislamiento preventivo por 10 días en su domicilio, hotel o lugar donde fijarán residencia.

Al quinto día de aislamiento deberán realizarse un test RT-PCR; si el resultado es negativo, podrán reincorporarse inmediatamente a sus actividades, y si el resultado es positivo, deberán guardar aislamiento durante 5 días más y enviar su resultado laboratorial a la siguiente dirección electrónica: viajerosbase@gmail.com

Test de SARS-CoV-2

Viajeros desde los 12 años de edad deberán presentar test de PCR con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 48 horas o test de antígeno de SARS-CoV-2 con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 24 horas del embarque.

Quedan exceptuados de presentar el test RT-PCR o antígeno al ingresar al país los viajeros residentes que proceden de Estados Partes del Mercosur, así como viajeros residentes que proceden de países limítrofes con el Paraguay.

En tanto las personas que hayan padecido Covid-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales.