La Fiscalía obtuvo una prórroga de cinco meses para expedirse sobre la investigación de la agresión al joven Benjamín Zapag, por parte de dos jugadores de rugby de su edad.


Un Tribunal de Apelación respondió favorablemente a la solicitud de la fiscal Claudia Aguilera, sobre una extensión del tiempo para concluir la pesquisa de la golpiza que recibió Benjamín Zapag en un local nocturno.



El requerimiento conclusivo deberá ser presentado el próximo 8 de octubre, según resolvió el órgano judicial.


Los procesados en el caso son Héctor Grau Arroyo y Marcello Giovanni Fretes, sindicados como los autores del ataque a Zapag. Ambos estuvieron en la cárcel de Tacumbú, pero posteriormente fueron beneficiados con medidas alternativas.


El hecho se remonta al 6 de noviembre del 2022, en el sanitario de caballeros de la discoteca Morgan Warehouse, sobre Del Maestro entre Rivarola y Gral. Eugenio Garay, del barrio Villa Morra, donde se encontraron Benjamín y sus victimarios.


El joven recibió varios golpes de puño en el rostro, a raíz de lo cual fue hospitalizado por varios días, debido a las fracturas  que sufrió.



FUENTE: HOY