El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió al superclásico ante Olimpia que se jugará este sábado 13 de mayo en la Nueva Olla, por la fecha 17 del torneo Apertura 2023.


El duelo encuentra al "Ciclón" como escolta de Libertad y con el tradicional rival más atrás, a 12 puntos de distancia.

"Nosotros estamos mejor en el campeonato, pero la motivación del clásico va a hacer que el tradicional rival venga a aguar la fiesta. Esperamos tener la fuerza, la personalidad y el fútbol para poder llevar un triunfo y seguir siendo campeonables", afirmó. Respecto a la pelea del campeonato, el mandamás reconoció que la frenada de Libertad significa una luz de esperanza para el "Ciclón". 

Sin embargo, invitó al plantel a recuperar su nivel y aprovechar las oportunidades que pueda tener el equipo de llevarse el título en el primer campeonato de la temporada. "Un plantel que venía de maravillas, después nos caímos un poco. Algunos bajones de repente hay que superar rápido. Espero que sigamos adelante sin tantos bajones para poder ser campeonable, tanto en el campeonato como ganar destaque en la Copa Libertadores", manifestó.

"El campeonato está equilibrado, lo importante es que Cerro Porteño llegue otra vez al nivel que tenía, que recupere esa confianza.

 Tuvimos un partido aceptable contra Resistencia, pero queremos algo más, queremos el rendimiento de hace 15 a 20 días. Siempre se apuesta a lo mejor y este plantel tiene condiciones para destacarse. El campeonato está abierto, no hay nadie imbatible, lo del lunes es una muestra. Y nosotros no podemos hablar de eso porque ya desperdiciamos muchos puntos", indicó. "Ojalá tengamos la fortuna y tengamos la sabiduría para aprovechar las oportunidades y proyectarnos hasta el final. Ojalá que ganemos todos los partidos de acá hasta el final del campeonato y que tengamos la chance de levantar la Copa", señaló.



Fuente: VERSUS