La Embajada de la República de China (Taiwán) celebró la participación del presidente Santiago Peña en la Cumbre de la Paz en Egipto, un reconocimiento internacional al creciente protagonismo del Paraguay en la escena mundial.


“Nuestras felicitaciones al Paraguay y al presidente Santiago Peña por haber sido invitados a presenciar un acontecimiento histórico y trascendental en la política internacional. Paraguay gana cada vez mayor protagonismo en el escenario mundial. ¡Vamos Paraguay - Taiwán!”, expresó la representación diplomática a través de sus redes oficiales.


El mandatario paraguayo fue invitado a participar como testigo de la firma del acuerdo de paz entre Israel y Hamás, considerado un hito histórico para Medio Oriente y la estabilidad global.


Según explicó el propio Peña, Paraguay acudió en representación de América Latina, un hecho que refuerza la presencia del país en los foros internacionales y le otorga un nuevo nivel de visibilidad y responsabilidad diplomática.


La participación de Peña en la Cumbre de la Paz fue resultado de intensas gestiones diplomáticas iniciadas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el presidente mantuvo reuniones con líderes de Estados Unidos, Israel y países del Medio Oriente.


La invitación oficial fue gestionada desde Washington y cursada directamente por la administración del presidente Donald Trump, en reconocimiento al compromiso del Paraguay con la defensa de la paz, la democracia y los valores occidentales.


El evento, celebrado en Egipto, reunió a mandatarios y representantes de alto nivel de distintos continentes con el propósito de consolidar un nuevo marco de cooperación internacional para la estabilidad regional.


FUENTE: HOY